FORMACIONES

SOLUCIONES SDN

Las redes definidas por software (SDN) son un enfoque arquitectónico de la red que la permite ser controlada de manera inteligente y central utilizando aplicaciones de software.

La red definida por software (SDN) es una tecnología que está revolucionando las infraestructuras tecnológicas. Un sistema que las empresas tienen que adoptar si quieren avanzar a la competencia en el mercado.

Una red definida por software (SDN) se beneficia de la virtualización para adaptarse mejor a los cambios y aumentar la seguridad de la red y, en consecuencia, la seguridad de la información de las empresas.

“Software-defined network” define a una arquitectura que ha de permitir una gestión de la red estrictamente basada en software. Con este propósito, el plano de control, es decir, la lógica de control o inteligencia del hardware que normalmente está implementada en los componentes de hardware, se desprende de él, con esta tecnología se separa a la infraestructura de su configuración.

La automatización contribuye a crear un entorno más predecible y consistente y promueve la escalabilidad para acomodar picos y valles en la carga de tráfico, en función de las necesidades surgidas en cada momento.

Gracias al proceso de automatización, una empresa puede liberar al profesional IT de tareas tediosas, para desarrollar nuevos productos que le hagan aumentar el volumen de negocio y también crear una infraestructura IT más flexible y escalable, así las compañías pueden desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones y servicios en días en lugar de semanas o meses. Y, hoy en día, la velocidad es un valor que cada vez cotiza más alto en el mercado.

Ofrecemos a las empresas  formación en las soluciones de SDN para que estas puedan ser más competitivas al aprovecharse de los beneficios asociados a esta tecnología.